CIRCUIT PLAY GROUND PROTOTIPOS
POTENCIÓMETRO
Construir el prototipo con la Circuit Playground, siguiendo la ayuda del Vídeo 2.
PROGRAMA
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int contador = 0;
void setup() {
  pinMode (A9, INPUT);
 
CircuitPlayground.begin();
}
void loop() {
  int
val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
  contador=(contador+1)%10;
 
CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}
Crear un circuito con sensor de contacto en la protoboard para que controle el encendido y apagado de los neopixeles.
PROGRAMA
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
//Se declaran las variables
int apagado=0; 
int encendido=0;
int pixel=0;
void setup() {
  //Se inicializan los
datos 
  pinMode (A9, INPUT);
  CircuitPlayground.begin();
}
void loop() {
  //Activación de
neopixeles
  pixel= (pixel+1)%10;
  apagado=digitalRead(A9);
  if (apagado==1 && encendido==0)
  {
    encendido=1; 
  }
  else if (apagado==1 && encendido==1)
  {
   encendido=0;
  }
  ilumina ();
}
}
void ilumina ()
{
  if (encendido==1)
  {
    CircuitPlayground.setPixelColor
(pixel, 85, 55, 255);
  }
  else
  {
 
CircuitPlayground.clearPixels();
  }
}
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario