CIRCUIT PLAY GROUND PROTOTIPOS
POTENCIÓMETRO
Construir el prototipo con la Circuit Playground, siguiendo la ayuda del Vídeo 2.
PROGRAMA
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
int contador = 0;
void setup() {
pinMode (A9, INPUT);
CircuitPlayground.begin();
}
void loop() {
int
val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
contador=(contador+1)%10;
CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}
Crear un circuito con sensor de contacto en la protoboard para que controle el encendido y apagado de los neopixeles.
PROGRAMA
#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>
//Se declaran las variables
int apagado=0;
int encendido=0;
int pixel=0;
void setup() {
//Se inicializan los
datos
pinMode (A9, INPUT);
CircuitPlayground.begin();
}
void loop() {
//Activación de
neopixeles
pixel= (pixel+1)%10;
apagado=digitalRead(A9);
if (apagado==1 && encendido==0)
{
encendido=1;
}
else if (apagado==1 && encendido==1)
{
encendido=0;
}
ilumina ();
}
}
void ilumina ()
{
if (encendido==1)
{
CircuitPlayground.setPixelColor
(pixel, 85, 55, 255);
}
else
{
CircuitPlayground.clearPixels();
}
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario