PRACTICA DIRIGIDA 2

CIRCUIT PLAY GROUND PROTOTIPOS
POTENCIÓMETRO

Construir el prototipo con la Circuit Playground, siguiendo la ayuda del Vídeo 2.




PROGRAMA

#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>

int contador = 0;

void setup() {
  pinMode (A9, INPUT);
  CircuitPlayground.begin();
}

void loop() {
  int val=map(analogRead(A9),0,1023,0,255);
  contador=(contador+1)%10;
  CircuitPlayground.setPixelColor(contador,CircuitPlayground.colorWheel(val));
}




RETO # 3
Crear un circuito con sensor de contacto en la protoboard para que controle el encendido y apagado de los neopixeles.







PROGRAMA

#include <Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include <Adafruit_Circuit_Playground.h>

//Se declaran las variables
int apagado=0;
int encendido=0;
int pixel=0;

void setup() {
  //Se inicializan los datos
  pinMode (A9, INPUT);
  CircuitPlayground.begin();
}

void loop() {
  //Activación de neopixeles
  pixel= (pixel+1)%10;
  apagado=digitalRead(A9);

  if (apagado==1 && encendido==0)
  {
    encendido=1; 
  }
  else if (apagado==1 && encendido==1)
  {
   encendido=0;
  }
  ilumina ();
}

void ilumina ()
{
  if (encendido==1)
  {
    CircuitPlayground.setPixelColor (pixel, 85, 55, 255);
  }
  else
  {
  CircuitPlayground.clearPixels();
  }
}

No hay comentarios:

Publicar un comentario