PRACTICA DIRIGIDA
Comenzando con  el IDE Arduino
Programación de la librería de la Circuit Playground en el IDE de Arduino
En Arduino se pueden incluir de manera automática dos librerías para la Circuit Playground y cuando vayamos a necesitarlas el programa pueda identificarlas.
PRACTICA  SENSORES
void sensor_luz()
{
 //Se
crean las variables y sus valores
  int
valor_luz=CircuitPlayground.lightSensor();
 
Serial.print("Valor detectado de luz: ");
 
Serial.println(valor_luz);
 
delay(500);
}
//Procedimiento  Sensor de Sonido
void sensor_sonido()
{
  // Se
crean las variables y sus valores
  int
valor_sonido=CircuitPlayground.soundSensor();
  
Serial.print("Valor detectado de sonido: ");
 
Serial.println(valor_sonido);
 
delay(500);
  }
//Procedimiento  Sensor de Temperatura
void sensor_temperatura()
{
  // Se
crean las variables y sus valores
  int
valor_temperatura=CircuitPlayground.temperature();
  
Serial.print("Valor detectado de temperatura: ");
 
Serial.println(valor_temperatura);
 
delay(500);
  }
RETO 1
El reto consiste en encender un Neopixel cuando la Circuit Playground se incline hacia la derecha
//Se importa la libreria de la
CircuitPlayground
#include
<Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include
<Adafruit_Circuit_Playground.h>
void setup()
{
  //
Inicialización de Monitor Serial
  CircuitPlayground.begin();
  Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
  // Se
crean las variables y sus valores
int inclinacion;
inclinacion=CircuitPlayground.motionX();
//Condicional para comprobar la inclinación
 if
(inclinacion>0)
 {
  CircuitPlayground.setPixelColor(0,255,0,255);
  //estos
datos se pueden variar definiendo el color
 
delay (1000);
 }
 CircuitPlayground.clearPixels();
}


 
No hay comentarios:
Publicar un comentario