PRACTICA DIRIGIDA
Comenzando con el IDE Arduino
Programación de la librería de la Circuit Playground en el IDE de Arduino
En Arduino se pueden incluir de manera automática dos librerías para la Circuit Playground y cuando vayamos a necesitarlas el programa pueda identificarlas.
PRACTICA SENSORES
void sensor_luz()
{
//Se
crean las variables y sus valores
int
valor_luz=CircuitPlayground.lightSensor();
Serial.print("Valor detectado de luz: ");
Serial.println(valor_luz);
delay(500);
}
//Procedimiento Sensor de Sonido
void sensor_sonido()
{
// Se
crean las variables y sus valores
int
valor_sonido=CircuitPlayground.soundSensor();
Serial.print("Valor detectado de sonido: ");
Serial.println(valor_sonido);
delay(500);
}
//Procedimiento Sensor de Temperatura
void sensor_temperatura()
{
// Se
crean las variables y sus valores
int
valor_temperatura=CircuitPlayground.temperature();
Serial.print("Valor detectado de temperatura: ");
Serial.println(valor_temperatura);
delay(500);
}
RETO 1
El reto consiste en encender un Neopixel cuando la Circuit Playground se incline hacia la derecha
//Se importa la libreria de la
CircuitPlayground
#include
<Adafruit_CircuitPlayground.h>
#include
<Adafruit_Circuit_Playground.h>
void setup()
{
//
Inicialización de Monitor Serial
CircuitPlayground.begin();
Serial.begin(9600);
}
void loop()
{
// Se
crean las variables y sus valores
int inclinacion;
inclinacion=CircuitPlayground.motionX();
//Condicional para comprobar la inclinación
if
(inclinacion>0)
{
CircuitPlayground.setPixelColor(0,255,0,255);
//estos
datos se pueden variar definiendo el color
delay (1000);
}
CircuitPlayground.clearPixels();
}
No hay comentarios:
Publicar un comentario